Torturan y asesinan a un chico gay al confesar que tenía VIH

|


Archivo - Bandera gay contra homofobia diversidad sexual

@EP


Un joven homosexual fue torturado, quemado y asesinado en Cancún tras confesar que padecía VIH. Según Resilientxs, la organización que hizo público el caso, todo ocurrió el sábado durante una fiesta en un balneario del Caribe Mexicano. "La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería; fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH. Tenía muchas heridas de arma blanca", dijo el representante de Relientxs.


Ahora, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo ha explicado que la Visitaduría General en Cancún luchará por que se haga justicia ante este crímen homófobo y apremió a las autoridades para que investiguen lo sucedido con "perspectiva de género" para que "no quede impune".


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por su parte, ha abierto una investigación por delito de homicidio, pero no por crimen de odio puesto que aun no está tipificado en el Código Penal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH