Este es el hombre que abofeteó a Macron y que ahora se enfrenta a tres años de cárcel

|

El vídeo de Emmanuel Macron recibiendo una bofetada ha dado la vuelta al mundo en tan solo unas horas y ahora muchos se preguntan: ¿Quién es el hombre que decidió agredir al presidente de Francia? Se trata de Damien Tarel, un francés de 28 años que se infiltró entre la multitud que esperaba a Macron en su visita al departamento de Drôme. Cuando el mandatario decidió acercarse a los ciudadanos, Tarel le atrajo amablemente, luego le agarró del brazo y le pegó una bofetada mientras gritaba: "Abajo el macronismo". 


Tarel tiene una asociación de Artes Marciales Históricas Europeas en su ciudad, Saint-Vallier, donde es profesor. El joven está tan aficionado a las luchas medievales que al agredir a Macron gritó: "Montjoie Saint-Denis", un grito de guerra usado por los reyes Capetos en el S..XII. que en la actualidad usan los grupos de ultraderecha.


Screenshot 179

Captura de pantalla de la cuenta de Instagran de Damien Tarel 


Según su entorno a la cadena de televisión BFMTV , se trata de un joven discreto y algo tímido que no muestra ninguna opinión polítiva. "Damien no es alguien que tenga un temperamento violento, es alguien que tiene un temperamento muy reflexivo", explica un amigo suyo. "Si me hubieran dicho que 'Damien es capaz de abofetear al presidente', les hubiera dicho que no", aseguran desde su entorno. 


El mismo medio explica que Tarel es bastante activo en redes y sigue varios canales de YouTube, vinculados con la extrema derecha.


La ley francesa castiga con firmeza las agresiones a las autoridades políticas, por lo que ahora el joven se enfrenta a una pena de 3 años de prisión y a una multa de 45.000 euros. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH