Mercadona realizó compras a proveedores de Catalunya por 3.981 millones en 2020

|

Mercadona cerró el ejercicio de 2020 con un volumen de compras en Catalunya de 3.981 millones de euros, con una plantilla de 14.615 personas, tras crear 1.035 nuevos empleos, y con 250 supermercados.


La cadena de supermercados ha destinado 140 millones de euros a la apertura y a la reforma de 27 centros con el nuevo modelo de tienda eficiente, a seguir impulsando el proyecto de Frescos Global y a la mejora de la red logística, informa este jueves en un comunicado.


Mercadona compra a proveedores de Catalunya por 3.981 millones y crea 1.035 empleos en 2020

Mercadona


La compañía ha repartido 57 millones de euros en primas: 51 en concepto de prima por objetivos, a los que se suman 6 que en abril de 2020 también recibieron en reconocimiento del trabajo durante los inicios de la pandemia.


PROVEEDORES


En 2020, la cadena compró 57,7 millones de kilos de fruta a varias empresas de las demarcaciones de Girona y Lleida, como Catafruit, Nufri, Golden Export, Frifruit, Girona Fruits, Fructícola Empordà, Fruits Sant Miquel, Grup Cooperatiu Fruits de Ponent y Sat Segrià-Garrigues.


Además, Casa Tarradellas, Embutidos Monter, Noel y La Selva sirvieron más de 118 millones de kilos de embutidos en las tiendas.


La compañía ha destacado los 5,3 millones de kilos de carne de ternera que la Cooperativa de Ivars a servido a Mercadona en 2020; los cerca de 250.000 kilos de higos procedentes de los campos de Figs Frutos y de Vimofigs en Lleida, y los 8 millones de unidades de tartas y mousses que elabora Pastisfred en Montblanc (Tarragona), entre otros.


También se han alcanzado acuerdos de colaboración con el sector primario, como lo refleja que Mercadona comprara 2,7 millones de kilos de pescado fresco del litoral catalán y 8 millones de kilos de arroz del Delta de l'Ebre, entre otros.


En el ámbito de la higiene personal, el Grupo Ubesol - Maverick, de Ulldecona (Tarragona), ha comercializado más de 65 millones de unidades de geles de baño y champús, mientras que You Cosmetics en Gavà (Barcelona) y Wecolors en Vilassar de Dalt (Barcelona) han producido 33 millones de unidades de productos de cosmética.


En cuanto a la limpieza y cuidado del hogar, la empresa Saplex, con sede en Canovelles (Barcelona), ha servido más de 61 millones de rollos de bolsas de basura.


PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL


En cuanto al plan de Responsabilidad Social de la compañía, en 2020 aumentó el uso de camiones y furgonetas de reparto propulsados con gas, y a cierre del ejercicio disponía de 126 vehículos que funcionan con gas, cifra que representa el 42,8% de la flota en Catalunya.


Y durante 2021, Mercadona habrá implantado el modelo de Tienda 6.25 (dentro de la Estrategia 6.25 para reducir el plástico y gestionar su residuo hasta 2025) a todos los supermercados --actualmente ya tiene 144 tiendas con este modelo en Catalunya--.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH