Telefónica, Enisa y K-LAGAN cierran una ronda de 500.000€ junto con Watchity

|

Watchity, herramienta para la retransmisión de eventos en streaming, ha cerrado una ronda de 500.000 € junto con Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, Enisa y K-LAGAN.


Archivo - Edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España).

@EP


La misión de Watchity es ayudar a los equipos de marketing, comunicación y eventos crear vídeos más profesionales para sus experiencias en directo, personalizados con su marca. Así, pueden proporcionar al espectador una experiencia de visionado en alta calidad, y cuentan con herramientas de interacción, retransmisión a través de redes sociales y conversión para alcanzar sus objetivos de negocio.


Watchity destaca que los webinars, lanzamientos de producto, formaciones a redes comerciales o eventos híbridos que tienen lugar en la plataforma tienen un aspecto totalmente diferente de lo que se consigue con las tradicionales herramientas de webinars y videoconferencia. De este modo, ayuda a las marcas a reforzar el posicionamiento de marca y el engagement. La startup cuenta ya con la confianza de más de 100 marcas, entre ellas, L'Oreal Professionnel, Honda Motor Iberia, Banco Sabadell, Generali, Volkswagen Group España Distribución, FC Barcelona o 080 Barcelona, además de entidades públicas como el Parlamento y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Asimismo, la herramienta ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración global con LinkedIn, por lo que, todos los usuarios que hayan sido aprobados por LinkedIn Live podrán retransmitir en vivo sus webinars y eventos utilizando Watchity.


Un caso de éxito de la startup es su colaboración con el Teatro Nacional de Catalunya en la emisión en streaming de sus obras de teatro. "Nuestra herramienta puede ayudar al sector cultural a reinventarse y adaptarse al momento actual", explica Albert Rodas, CEO de Watchity. "Para nosotros es fundamental lanzar proyectos como éste y colaborar para poner en marcha la cultura", asegura.


"En el último año y medio se ha acelerado la realización de eventos en línea y la retransmisión de contenidos de manera virtual. Watchity ofrece una herramienta única que permite a cualquier persona del área de comunicación de una organización, crear contenidos audiovisuales profesionales y conectar e interactuar con sus clientes y fans de manera simple y totalmente digital. Conocimos a Watchity a través de nuestra colaboración con Barcelona Tech City y desde entonces estamos ayudando a la startup a escalar a través de clientes de Telefónica y utilizando la plataforma en nuestros eventos. Creemos que en el futuro todos los eventos serán en formato híbrido y que se podrán seguir de manera online, así que pensamos que la apuesta por Watchity es claramente de futuro ", destaca Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH