Renfe prevé recuperar toda la demanda anterior a la pandemia a finales del 2022

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Renfe pretende recuperar a final de este año el 75% de la demanda de viajeros de servicios comerciales (AVE y Larga Distancia) que tenía antes de la pandemia del Covid-19 y llegar al 100% a finales de 2022.


Un tren de Renfe.

RENFE


Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la operadora, Isaías Táboas, en la presentación de la actualización del Plan estratégico 2019-2023-2028 los trabajadores de la compañía.


Según destacó Táboas, las principales novedades se centran en cómo incrementar los ingresos de la compañía buscando nuevas fuentes de ingresos a través de la digitalización o de la aceleración del proceso de internacionalización, y en cómo reducir los gastos que no están ligadas a la producción, con el fin de mejorar la cuenta de resultados.


Con la plataforma RaaS (Renfe as a Service), que la compañía desarrollará junto con un socio tecnológico y comercial, Renfe pretende obtener unos ingresos adicionales de 156 millones de euros el período desde 2021 hasta 2024, incrementar la venta de billetes entre un 3% y 4% y captar 650.000 nuevos clientes.


Asimismo, la operadora prevé un incremento del proceso de internacionalización, con proyectos en todo el mundo, con unos ingresos estimados de 2.555 millones de euros entre el 2021 y el 2028, y el objetivo ambicioso de conseguir unos ingresos de 1.000 millones en 2028.


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