ERC tenía un plan para lograr los indultos que fue intervenido por la Guardia Civil

|


Arxiu - El líder d'ERC, Oriol Junqueras.

@EP


El pasado mes de octubre la Guardia Civil intervino una hoja de ruta secesionista al que fuese secretario de ERC y uno d ellos principales líderes a la sombra tanto del 1-0 como del Tsunami Democràtic, Xavier Vendrell. En esta hoja de ruta se contemplaba crear una mesa de negociación en la que participasen Pedro Sánchez y su Gobierno para tratar de conseguir el indulto a los presos del ‘procés’.


Este documento no se había hecho público hasta ahora y en él, según explica El confidencial, se explica paso a paso todo lo que han hecho los partidos independentistas en los últimos tiempos. Parece ser que hablamos e un PowerPoint en la que se explica el camino hacia la sucesión y lo divide en tres partes.


La primera de estas fases es la de ‘Prepararnos’. En ella se explica la necesidad que activar de nuevo las asociaciones, las plataformas y también los partidos soberanistas. Gracias a ello piensan que se podría superar la crisis en la que se vieron tras el 1-O.


La segunda de las partes de este camino a la sucesión que propone ERC es la de ‘Votar’. En ella se cuenta la necesidad de que se consiga un porcentaje de apoyo mayor al 50% en unas elecciones plebiscitarias. Según fuentes de El Confidencial, el independentismo estaría en esta fase, ya que esas elecciones de las que se habla se corresponderían con las del pasado 14 de febrero. En dichas elecciones los partidos independentistas sumaros el 51,3% de votos.


Por último, en el documento habría una tercera fase llamada ‘Culminar’. Esta tercera parte deberían crear una mesa de negociación con el Gobierno para hablar sobre los indultos a los presos del ‘procés’. Algo en lo que están trabajando ya desde Moncloa.



Pero, además, este PowerPoint haría referencia a otra posible situación que se podría vivir en la tercera fase. Si la mesa de diálogo fracasase, propondría la declaración unilateral de independencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH