El próximo jueves se celebrará un homenaje a Carlos Ruiz Zafón en Barcelona

|

Archivo - Carlos Ruiz Zafón

@EP


Barcelona homenajeará al escritor Carlos Ruiz Zafón en un acto el próximo jueves en el Saló de Cent del Ayuntamiento planteado como "tributo de la ciudad a uno de sus escritores más queridos, que con sus obras ha contribuido de manera destacada a la proyección de Barcelona en el mundo", coincidiendo con el primer aniversario de su muerte.


En el acto participarán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente del Grupo Planeta, Josep Creuheras, y la viuda del escritor, Mari Carmen Bellver, han informado este viernes el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) y el Grupo Planeta.


En el homenaje intervendrán los periodistas Josep Cuní, Sergi Dòria y Sergio Vila-Sanjuán, el escritor Eduardo Mendoza, la agente literaria Antonia Kerrigan y el editor Emili Rosales, que recordarán la figura y la obra del autor barcelonés.


Durante el acto sonarán algunas de las composiciones musicales creadas e interpretadas por Ruiz Zafón y se proyectarán dos piezas audiovisuales: un recorrido por la Barcelona literaria que inmortalizó en sus libros y una selección de testimonios de algunos de sus autores.


Zafón, que falleció en Los Ángeles el 19 de junio de 2020, es uno de los autores más reconocidos del panorama internacional y el español más leído en todo el mundo después de Cervantes, y sus obras se han traducido a más de 50 idiomas.


Es autor de obras como 'La sombra del viento', primera obra de la saga de El Cementerio de los Libros, que incluye 'El juego del ángel', 'El prisionero del cielo' y 'El laberinto de los espíritus', pero también de 'Marina' y la Trilogía de la Niebla que contiene 'El príncipe de la niebla', 'El Palacio de la medianoche' y 'Las luces de septiembre'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH