Naturgy firma un acuerdo de compra de energía para construir un parque eólico de 58 MW en Australia

|


Archivo - El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

@EP


Naturgy, a través de su filial internacional de generación Global Power Generation (GPG), ha firmado este viernes un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con la empresa de telecomunicaciones australiana Telstra para construir un parque eólico de 58 megavatios (MW) ubicado cerca de Goulburn, en Nueva Gales del Sur. El parque eólico, llamado Crookwell 3, comenzará a construirse en el último trimestre de 2021 y se espera que esté en pleno funcionamiento en el primer semestre de 2023. Para desarrollar este proyecto, GPG invertirá aproximadamente AUD120 millones (equivalente a aproximadamente € 76 millones).  


A través de este acuerdo, Telstra se ha comprometido a adquirir el 80% de la energía generada por el parque eólico. Se trata de un proyecto que cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad de Naturgy.


El CEO de GPG, Francisco Bustio, declaró que “la compañía está comprometida con desempeñar un papel importante en el desarrollo de la industria de energía renovable de Australia, apoyando la transición energética a través de la generación de energía limpia”.


El parque eólico está diseñado para generar la energía necesaria para alimentar el equivalente a 40.000 hogares. También contribuirá a la economía local y ayudará a desarrollar el entorno necesario para la industria de energía renovable de Australia. Se crearán aproximadamente 95 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción, así como otros 6 puestos de trabajo permanentes para apoyar la fase de operación de este parque eólico.


Apuesta por Australia


El parque eólico Crookwell 3 es la sexta inversión de Naturgy en Australia, a través de su filial GPG. La compañía ya es en la actualidad una de las 3 principales empresas independientes de energía renovable en el país y con este nuevo proyecto alcanzará 750 MW de proyectos de generación de energía renovable en Australia con PPA asegurados.


GPG opera actualmente el parque eólico Crookwell 2 (91 MW), en Nueva Gales del Sur, con un PPA adjudicado por el Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT). Además, el parque eólico Berrybank 1 (180 MW) en Victoria, que logró un PPA por parte del Gobierno de Victoria, ha comenzado a operar recientemente. Por su parte, el parque eólico Berrybank 2 (109 MW), con un PPA adjudicado por el Gobierno de ACT, ha comenzado su construcción, con el objetivo de que esté finalizado en el segundo semestre de 2022. Como parte de los compromisos asociados a este proyecto, GPG está construyendo un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 10MW / 20MWh ubicado en el ACT, que apoyará la distribución de energía en la red eléctrica de la zona.


GPG ya ha asegurado PPAs con compañías de primer nivel para dos proyectos de parques eólicos adicionales que se ubicarán en Victoria: el parque eólico Ryan Corner (218 MW) y el parque eólico Hawkesdale (97MW).


Naturgy cuenta con una cartera adicional de más de 650 MW de proyectos en Victoria y Nueva Gales del Sur en diferentes etapas de desarrollo que impulsarán el crecimiento sostenible de GPG en Australia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH