Discrepancias entre la Policía Municipal y la Policía Nacional en el número de asistentes a Colón

|

Indulto

Participantes en Colón/ #13IndultosNo


La Policía municipal eleva la cifra de asistentes hasta las 126.000 personas, mientras que la policía nacional mantiene que han sido unas 25.000 personas las congregadas desde las 11.00 horas en la madrileña Plaza de Colón para participar en la concentración que ha convocado este mediodía la plataforma Unión 78 para protestar contra la concesión de indultos a los condenados por el referéndum del 1 de octubre, según han informado fuentes de la Policía Nacional.


Algunos de los asistentes, muchos con banderas de España, portan pancartas con lemas como 'No a los indultos' o 'Indultos=Insulto'. La concentración que ha convocado Unión 78, integrada por personas como Rosa Díaz, María San Gil o Fernando Savater, arrancará oficialmente e incluirá la lectura de un manifiesto.


Colon

Participantes en Colón/ #13IndultosNo


Los promotores de este acto han sido los mas madrugadores en llegar, así como la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.


CASADO, ABASCAL Y ARRIMADAS EVITARÁN UNA FOTO JUNTOS


Los presidentes de PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente, acuden a esta concentración pero evitarán una foto conjunta, a diferencia de lo que ocurrió en una manifestación similar en el mismo escenario convocada el 10 de febrero de 2019.


Colon2

Participantes en Colón/ #13IndultosNo


Los tres partidos harán declaraciones a los medios antes del inicio de la concentración. Casado las realizará en la puerta de la sede del PP, en la calle Génova, donde estará acompañado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.


Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha citado a los periodistas en la misma plaza de Colón, junto a la estatua de Blas de Lezo. La presidenta de Ciudadanos atenderá a los medios delante de la Biblioteca Nacional, que está al lado de la madrileña plaza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH