Una ballena se traga y escupe a un pescador en Estados Unidos

Un buzo que se dedica a pescar langostas en Estados Unidos ha escapado ileso después de ser tragado por una ballena jorobada. Michael Packard, de 56 años, ha explicado a medios locales estadounidenses que, cuando estaba buceando frente a la costa de Provincetown, Massachusetts, se encontró de repente con la ballena y se lo tragó.


"Estuve en su boca cerrada durante unos 30 a 40 segundos antes de que saliera a la superficie y me escupiera", aseguró Packard en Facebook . "Estoy muy magullado, pero no tengo huesos rotos".


Esta juguetona ballena deja fotografiar sus acrobáticos movimientos bajo la superficie del agua

Ballena  @ep


El Cape Cod Times informa que Packard fue sacado del agua por un tripulante de su barco y regresaron a la orilla, donde fue transportado al Hospital de Cape Cod. 


Mientras todavía se está recuperando del daño de los tejidos blandos, Packard le dijo al periódico que volverá al agua tan pronto como se recupere. Packard le dijo a WBZ-TV que estaba a unos 45 pies de profundidad en el agua cuando de repente sintió "este gran golpe y todo se oscureció". Inicialmente temió haber sido atacado por un tiburón.


"Luego palpé y me di cuenta de que no había dientes y no había sentido, realmente, un gran dolor", dijo. “Y luego me di cuenta, y pense: Dios mío, estoy en la boca de una ballena. Estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme".


Packard todavía llevaba su equipo de buceo y aparato de respiración dentro de la boca de la ballena, que dijo que estaba completamente a oscuras. Temiendo no salir vivo, pensó en su esposa e hijos.


Después de aproximadamente medio minuto, salio a la superficie del agua y comenzó a mover la cabeza de un lado a otro.


"Me lanzaron al aire y caí al agua", recordó Packard. "Y yo era libre, y simplemente floté allí ... No podía creerlo. No podía creer que hubiese salido de eso".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH