Sant Cugat

La justicia obliga al Ayuntamiento de Sant Cugat a retirar "inmediatamente" su pancarta independentista

|

15600361542129

@ÓSCAR ESPINOSA


El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès tiene que retirar de manera "inmediata" la pancarta independentista -una lona de grandes dimensiones en la que se lee "Llibertat presos polítics" acompañada de un lazo amarillo -que tiene en su la fachada


Así lo ha dictaminado en una resolución el juzgado contencioso administrativo número 10 de Barcelona, que hace referencia a una decisión hecha por el mismo juzgado en noviembre del 2020. Por su parte, la administración local ya ha presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.


Aun así, la resolución se tiene que cumplir porque "la interposición de un recurso de apelación no impedirá la ejecución provisional de la sentencia recurrida", aunque el consistorio dispone de 15 días para presentar un recurso ante este nuevo fallo.


En el escrito, el juez ha subrayado que los principios de las administraciones públicas exigen la no utilización de las instalaciones del Ayuntamiento "para reivindicaciones partidistas que pueden ser completamente legítimas, pero que no pueden defenderse mediante el uso de medios públicos".


Esta sentencia nace de una denuncia interpuesta por el grupo municipal de Cs en 2018 por "vulnerar el principio de neutralidad" de la administración pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH