Aterriza en España una organización contra las agresiones sexuales a menores en el deporte

|


El Lexus Alcobendas Rugby se clasifica para la final de la Liga División de Honor al vencer al Barça Rugbi
@EP


Llega en España una organización sin ánimo de lucro que quiere prevenir y sensibilizar sobre los riegos de agresión sexual a niñas y niños dentro del ámbito deportivo. 


Se llama Coloso con Pies de Barro y está fundada por el ex jugador de rugby profesional Sébastien Boueilh, quién también fue abusado sexualmente cuando tenía 12 años hasta los 16. Boueilh logró dieciocho años después de aquellos hechos, romper con el silencio y presentar una denuncia contra el agresor.


Con su testimonio, el exjugador comenzó proporcionando orientación a clubes de rugby dando a conocer su caso y su experiencia para poder prevenirla. Finalmente, en 2013 fundó esta organización que, según un comunicado emitido la semana pasada, quiere "acompañar y ayudar a las víctimas que hayan sufrido abusos en el deporte".


"El poder liberador de mi testimonio da valor a todas las víctimas aisladas en el silencio y desgarradas por la culpabilidad. En el ámbito deportivo, y sobre todo en el alto nivel, el silencio es ensordecedor", recalca Boueilh.


Coloso con Pies de Barro estará ahora en España para trabajar en la sensibilización y prevención de riesgos de pedofilia, novatadas y acoso a través de intervenciones en clubes, centros de alto rendimiento, centros educativos e instituciones. Asimismo, la organización dará formaciones a profesionales del deporte, entre otros, para enseñarles a detectar situaciones de riesgo y saber actuar delante un caso de abuso.

 

LA GUÍA DE LOS COLOSOS


La organización cuenta con dos libritos -El cuestionario de los pequeños colosos y El test de los grandes colosos- que permiten a los padres identificar la vulnerabilidad de sus hijos y evaluar su capacidad para protegerse de los abusadores y/o de situaciones peligrosas.


Estos dos volúmenes están dirigidos a niños de 5 a 15 años y el objetivo es leerlos en familia para que así se cree una conversación distendida entre padres e hijos para profundizar más sobre esta temática. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH