España no encuentra el gol y empata ante Suecia

|

Alvaro Morata lanza a puerta en el España-Suecia de la Eurocopa 2020

@EP


La selección española de fútbol disputó este lunes el primer partido de la Eurocopa ante Suecia en La Cartuja de Sevilla. Aunque fueron superiores y demostraron haber preparado bien el encuentro junto a su entrenador, se encontraron con un problema recurrente en los últimos tiempos: no encontraron el gol.


Dominaron el partido, tuvieron la posesión (75%), controlaron y jugaron un fútbol del que gusta ver. Sin embargo, no fueron capaces de superar al portero rival y no pudieron pasar del empate a cero ante los suecos. 


Morata fue el hombre que tuvo la ocasión más clara del encuentro, pues se vio solo ante Olsen, pero mandó el balón fuera y echó a perder la oportunidad. Dani Olmo dio un cabezazo que incluso se celebró como un gol, pues los aficionados creyeron que la pelota había tocado la red de la portería rival, pero no fue así. Y estos son solo algunos ejemplos, pues en total los hombres de Luis Enrique realizaron 17 remates, de los cuales 5 fueron a puerta.


Pero no hubo suerte. Ni siquiera con la ayuda de Jordi Alba y Marcos Llorente, que presionaron por las bandas y trataron de sumarse al ataque. Tampoco fue capaz de ver puerta Suecia, que tuvo dos ocasiones de la mano de Isak, el delantero de la Real Sociedad. Así que terminaron con un empate a cero, que los coloca como segundos clasificados detrás de Eslovaquia, que sí venció a Polonia (2-1) en el otro encuentro del grupo E. 


FICHA TÉCNICA


España - 0 : Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri (Thiago, m. 62); Koke (Fabián, m. 86), Pedri; Ferran Torres (Oyarzabal, 74), Morata (Sarabia, m. 62), Dani Olmo (Gerard Moreno, m. 74).


Suecia - 0: Olsen; Lustig (Krafth, m. 75), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Sebastian Larsson, Ekdal, Olsson (Cajuste, m. 84), Forsberg (Bengtsson, m. 84); Isak (Claesson, m. 69), Berg (Quaison, m. 69).


Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Lustig (m. 55).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH