Ciuró promete retirar "lo antes posible" el monumento franquista de Tortosa

|

Archivo - Lourdes Ciuró, consellera de Justicia de la Generalitat

Lourdes Ciuró @ep


La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha mostrado su compromiso para tirar adelante la retirada del monumento franquista de Tortosa (Tarragona) "lo antes posible", así como de otra simbología de la dictadura en Catalunya.


En su intervención este miércoles en el pleno del Parlament, durante la sesión de control al Govern, ha asegurado que desde su Conselleria no tolerarán "ninguna actuación de banalización y blanqueo del fascismo, ni de símbolos antidemocráticos", y ha urgido a no bajar la guardia en las políticas de preservación de la memoria democrática.


"No seré neutral, ni condescendiente ante actuaciones de banalización del fascismo, por respeto a las víctimas", y ha afirmado que durante su etapa al frente de la Conselleria de Justicia trabajará en un proyecto de ley integral de memoria democrática, que reúna en un único texto las previsiones vigentes y que sea valiente ante el fascismo, en sus palabras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH