Las reuniones sociales podrán ser de más de 10 personas a partir del lunes

|

Archivo - Arxiu - Un grup de persones en una terrassa.

@EP


La Generalitat ha eliminado el límite de diez personas en reuniones sociales y familiares, y entrará en vigor a partir del lunes.


Lo ha explicado este miércoles la directora general de Protección Civil, Mercè Salvat, en una rueda de prensa con la secretaria general de Salud, Meritxell Masó, el subdirector general de Drogodependencias de Salud, Joan Colom, y la subdirectora de Protección Civil, Imma Solé.


En la nueva resolución de medidas para contener el coronavirus del Gobierno, que entrará en vigor a partir del lunes durante 15 días, la limitación a diez personas pasa a ser una recomendación, y Salvat ha pedido "aplicar el sentido común".


En el sector de la hostelería, el Gobierno ha ampliado de seis a diez el máximo de personas en mesas exteriores y la distancia entre mesas deberá ser de 1,5 metros en lugar de los 2 metros de hasta ahora.


Además, se alarga hasta las 2 horas el horario de las salas de juegos, casinos y bingos, que hasta ahora tenían que cerrar a las 22 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH