Un experto cree que la variante india puede ser la predominante en julio

|

El jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Tomàs Pumarola, ha estimado que la variante Delta del coronavirus --originada en la India-- puede ser la predominante en Catalunya en julio.



Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a Rac1 en la que ha celebrado el ritmo de la estrategia de vacunación y ha asegurado que las vacunas protegen "bastante bien" de las nuevas variantes del coronavirus.


Archivo - El jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Tomàs Pumarola

Tomàs Pumarola @ep


Pumarola ha dicho que actualmente es probable que el 20% de las muestras secuenciadas en Barcelona correspondan a la variante Delta, dado que está subiendo rápidamente y se dobla semana a semana.


Pumarola ha concretado que las diferencias entre la variante Delta y la británica "son pequeñas": la Delta se transmite mejor que la variante predominante actual y también tiene más capacidad de escapar del efecto protector de las vacunas.


Así, la variante Delta puede infectar con "más probabilidad" aunque la persona esté vacunada pero, según Pumarola, ésta tendrá una infección asintomática o un cuadro de enfermedad muy leve así como capacidad para transmitir el Covid-19.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH