Rodalies de Catalunya mejora el tiempo de viaje en la línea R3 al tramo Planoles - Puigcerdà

|

Un tren de Renfe.

Tren de Renfe @ep


A partir del próximo lunes 21 de junio, Rodalies de Catalunya establece nuevos horarios en los servicios de la línea R3 que incorporan una reducción de 5 minutos de media en el tiempo de viaje en el tramo Planoles - Puigcerdà.


Esta mejora ha sido posible gracias a las obras realizadas por Adif en el túnel de Toses. Con un presupuesto superior a los 9,5 millones de euros (IVA no incluido), se ha intervenido en la estructura de este túnel y la mejora del sistema de drenaje, además de la instalación de catenaria rígida en toda su longitud.


El objetivo de estas obras es garantizar la estabilidad y durabilidad de la estructura, la plena disponibilidad de la infraestructura, reducir las necesidades de mantenimiento y minimizar la probabilidad de incidencias con afectación al servicio. Además, se ha eliminado la Limitación Temporal de Velocidad que existía, lo que ha permitido esta reducción del tiempo de viaje, ya que se puede circular a 100 km / h.


Antes de la Covid-19, las estaciones de este trayecto daban servicio a una media de 530 viajeros diarios donde circulan siete trenes por sentido en día laborable.


Desde Renfe, se ha potenciado el uso de estos servicios por motivos de ocio o familiares con iniciativas como el TrenNatura, el Skitren o la reciente colaboración que se llevará a cabo con el Cerdanya Music Festival.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH