¿Qué es el nuevo certificado Covid Digital?

Archivo - Aragón confirma 88 contagios de COVID-19 y una positividad del 4,93%.

@EP


El certificado del Covid Digital se pone en marcha en España. Es un documento que se utiliza para saber si una persona ha sido vacunada contra el Covid-19, si tiene una prueba negativa o si la persona está recuperada del virus. En España ya se puede solicitar, pero no estará activo en la Unión Europea hasta el día 1 de julio. 


¿PARA QUÉ LO NECESITAMOS?


El certificado será válido para toda la Unión Europea y nos permitirá desplazarnos por todos los países miembro. Estará tanto en la lengua del país de origen como en inglés y será expedido tanto por el Ministerio de Sanidad como por las Comunidades Autónomas


La información de la persona se almacena en un pequeño código QR y tiene un sello que le da la validez. Una vez se llegue al destino, solo tendremos que mostrar el documento y será suficiente si cumplimos con una de las tres condiciones descritas anteriormente. 


El Gobierno ya ha avisado en su página web que no será ni mucho menos obligatorio obtener este documento, pero si que será una herramienta muy eficaz para agilizar los trámites de acceso a cada país. Además, hay que tener en cuenta que ahora las restricciones cambian constantemente y este documento podría ser importante para evitar problemas. 


¿CÓMO LO PUEDO PEDIR?


El documento se puede pedir a través del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Es una sede electrónica que te ofrece la posibilidad de acceder a través del certificado digital o mediante Clave. Con cualquiera de los métodos se permitirá a la persona obtener el certificado. 

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH