Los albergues de Galicia vuelven a abrir sus puertas ante la llegada de peregrinos

|

Archivo - Albergue de peregrinos en Pontevedra

@EP


La peregrinación a Galicia se está reactivando. Fuentes de la administración gallega y la Asociación Galega de Albergues Privados han coincidido en ello. Con datos en las manos, han sido unas 5.700 personas las que han llegado a albergues en los primeros 15 días de junio


El presidente de la asociación ha reconocido que son relativamente optimistas con el aumento de peregrinos que se está produciendo. Esperan que durante este segundo semestre de 2021  y gracias a la relajación de las restricciones se espera un importante flujo de personas, tal y como reconocen desde la administración gallega. 


Para poder acoger a los peregrinos, desde el 15 de junio hay abiertos la mitad de los albergues públicos, de un total de unos 70 que conforman esta red. Además, está previsto que a partir del día 1 de julio se puedan abrir el resto. A estos 70 públicos se suman los 446 privados, aunque no todos están abiertos por el momento. 


Por tanto, desde la administración y desde la asociación de Albergues esperan que la recuperación sea progresiva y que para julio el 1 del julio estén abiertos 70% del total de los albergues ya estén disponibles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH