Los comercios esperan que las rebajas marquen el final del covid

|

Archivo - Una mujer pasa por delante de un establecimiento en rebajas

@EP


La pandemia del covid-19 ha afectado a la sociedad en muchos ámbitos. Sin embargo, los comercios creen que el principio de la recuperación posterior a la crisis sanitaria está cerca. Casi todas las tiendas están preparando las rebajas de verano y así volver poco a poco a la normalidad


La Confederación Española del Comercio (CEC) prevé que el volumen de ventas para la época de rebajas se reactivará con respecto a lo que sucedió el año pasado. Aunque, obviamente, la patronal reconoce que la mejoraría no estará cerca de las cifras que se manejaban prepandemia. 


Eso sí, la CEC carga contra las tiendas y las cadenas de moda, pues cada una establece las rebajas cuando mejor les viene y no hacen excesivo caso a lo estipulado. Normalmente son las grandes marcas las que adelantan esas rebajas antes del día 1 de julio


LAS COMPRAS PÚBLICAS VUELVEN A ESCENA


Lo que si cambiará durante estas rebajas es la mayor afluencia de público en las tiendas. Las restricciones y limitaciones hacían la afluencia algo complicada en el punto más álgido de la pandemia, pero ahora mismo eso no parece que vaya a ser un inconveniente. 


Esto es importante porque la pandemia ha fortalecido las compras a través de internet. Por ello, los comerciantes creen que esta temporada de rebajas los consumidores volverán a las tiendas para comprar, dejando un poco de lado esa tendencia de internet que se ha implantado en el último año. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH