El Departamento de Comercio de EE.UU. rescinde formalmente las prohibiciones sobre TikTok y WeChat

|

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha rescindido formalmente las restricciones que se aplicaban sobre TikTok y WeChat y que impedían a empresas y ciudadanos del país realizar transacciones con dichas compañías, deshaciendo así una de las últimas medidas que se aprobaron durante el mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.


Según ha informado el Departamento en un comunicado remitido al Federal Register, el BOE estadounidense, esta nueva decisión cumple así con la orden ejecutiva aprobada por el presidente Biden el pasado 9 de junio.


Logo de TikTok

TikTok @ep


El nuevo marco normativo aprobado por la actual Administración del país sustituye las tres órdenes ejecutivas que Trump firmó para prohibir el uso de dichas redes sociales, además de otras aplicaciones de comunicación y finanzas chinas. Las órdenes aprobadas por Biden son más generalistas y se basan en una serie de criterios, en lugar de estar dirigidas a aplicaciones o empresas concretas.


La Casa Blanca subrayó hace dos semanas que la Administración Biden "está comprometida con la promoción de un Internet seguro, confiable, interoperable y abierto, la protección de los derechos humanos 'online' y 'offline' y el apoyo de la economía digital global y vibrante".


Así, la orden ejecutiva aprobada por Biden incorpora un marco de decisión "riguroso" y con arreglo a una serie de criterios y hechos para atajar cualquier riesgo que entrañen las aplicaciones de 'software' para las telecomunicaciones del país.


TikTok nunca llegó a ser prohibida de forma efectiva en Estados Unidos porque la Justicia permitió que siguiera operativa hasta dilucidar si la norma aprobada por Trump se ajustaba a la legalidad o no.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH