Anna Fité gana el primer premio de relatos Emili Teixidor para neolectores

|

La recuperación de la actividad social por parte del mundo editorial trae sorpresas agradables como la de descubrir un establecimiento hotelero en lo alto de la calle Claris con un hermoso jardín interior que luce en todo su esplendor el día en que se inicia el verano. Al fondo del mismo y en las antiguas cocheras de lo que fue una casa del Ensanche de gente principal, reconvertidas en salón de eventos, nos convoca La Galera para dar cuenta del resultado de la primera convocatoria del premio Emili Teixidor para relatos destinados a neolectores, es decir, para niños entre cinco y siete año, dotado con 2.500 euros, que debía haberse otorgado hace un año pero que la pandemia obligó a aplazar hasta ahora.


Libros    Anna Fitu00e9 gana premio Emili Teixidor


Puede, por fin, entregarse a su ganadora que ha sido Anna Fitè, autora de “El concert més animal!”. El jurado, formado por la periodista Antònia Lajusticia, la librera Fe Fernández, la escritora y editora Laura Espot y la escritora Susanna Isern, ha valorado en esta obra “la capacidad de recrear una gran evasión de película y convertirla en una aventura divertida y enloquecida que tiene como protagonista a una gallina”. Porque, en efecto, el eje del cuento es la gallina Fina y a los tres huevos que acaba de poner. Cuando el masovero quiere echarla a la cazuela para hacer caldo, se ve obligada a huir y esta circunstancia la obliga a separarse de sus tres retoños que quedan abandonados en el bosque, donde los animales, lejos de hacerles daño se confabulan para protegerles y buscar una salida su situación. El texto de Fité ha sido ilustrado por Pedro Simón Ros.


La obra galardonada en este certamen aparecerá, en su caso, también en castellano y en otros idiomas. La Galera es una editorial especializada en literatura infantil y juvenil fundada en 1963 que publica una media de doscientos títulos anuales. Con el Emili Teixidor, tiene en este momento tres premios de literatura infantil. Los otros dos son el Josep Maria Folch i Torres de novela para niños entre ocho y doce años y el Joaquim Ruyra de novela juvenil, que se conceden en la “Nit de Santa Llùcia”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH