La Generalitat impide hacer huelga a los trabajadores del 112 durante la verbena de San Juan

|

Archivo - Sala del 112.

@EP


La Generalitat impide hacer huelga en la plantilla del 112 durante la verbena de San Juan, jornada en la que y el sindicato CGT había convocado un paro de todos los trabajadores , tal como informó Catalunyapress. Según el orden del 22 de junio del Departamento de Empresa y Trabajo, la tarea del 112 es esencial y, por tanto, hay que garantizar el servicio de atención de llamadas de emergencia este día.


Afirma que durante la verbena las llamadas se incrementan hasta un 600% de media respecto al mismo día de la semana anterior. Por ello, propone que trabaje la totalidad de la plantilla para que de lo contrario, asegura, hay riesgo de dejar de dar servicio a un gran volumen de llamadas. La CGT considera estos argumentos una imposición que vulnera los derechos laborales de los trabajadores.


La huelga se había convocado a las dos sedes del 112, tanto en Reus como en la Zona Franca de Barcelona, para denunciar la gestión de los servicios y las condiciones laborales con las que trabajan los empleados del servicio, gestionado por la empresa Ferrovial. La CGT también había anunciado una concentración en el edificio del 112 de Reus a las cuatro y media de la tarde de este miércoles. Una movilización a la que apoya la CUP de Tarragona, que asegura que externalizar el servicio ha empeorado la situación laboral del conjunto de la plantilla, haciéndola más precaria



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH