sábado, 4 de diciembre de 2021

El PP reprocha a Sánchez conceder los indultos para "perpetuarse en el poder"

|

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en la conferencia 'La segunda parte del proceso separatista' en el Hotel Grand Marina de Barcelona, el marte 22 de junio de 2021.

@EP


El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer "perpetuarse en el poder y poner en tela de juicio los pactos de la Transición" con la concesión de los indultos a los presos del 1-O.


Lo ha dicho en la conferencia "La segunda parte del proceso separatista" en el Hotel Grand Marina de Barcelona este martes, en la que ha asegurado que en la concesión de los indultos "no hay nada de concordia, ni de reconciliación, ni de reencuentro".


Para él, tanto el independentismo como Sánchez comparten estrategia, porque a su juicio el objetivo de Sánchez es "preservar la mayoría de la moción de censura al precio que sea, que es cambiar el sistema político incluso poniendo en riesgo la democracia".


Ha considerado que con los indultos se "inicia la segunda fase del 'procés'", que en este caso sostiene que no está dirigida a una declaración de independencia como en 2017, sino al debilitamiento de España y su democracia, en sus palabras.


Fernández ha afeado al Gobierno que no dé argumentos ni históricos ni políticos, según él, para conceder los indultos, sino que tan solo "expresan el deseo y el sentimiento, como por arte de magia, de que con estos indultos habrá distensión" en Catalunya.


SÁNCHEZ LLEVARÁ A CABO "MÁS PASOS"


El dirigente popular ha afirmado que tras los indultos, Sánchez llevará a cabo los "siguientes pasos": la reforma del delito de sedición del Código Penal, el ejercicio a la autodeterminación y la amnistía, la revisión de las funciones de la Corona en la Constitución, la aprobación de un nuevo Estatuto de Autonomía, y la reforma de la Constitución en tono federalista.


Ante esto, Fernández ha apostado por el fortalecimiento del Estado en Catalunya, así como del centroderecha liberal y el constitucionalismo como movimiento político, en el que ha defendido que el PP debe tener un papel fundamental: "Sin un PP catalán fuerte, el constitucionalismo en Catalunya no chuta".


MANIFESTACIÓN EN BARCELONA


Unas 200 personas se han concentrado a las 19 horas en la plaza Artós de Barcelona en una manifestación en contra de los indultos convocada por España Cívica, Dolça Catalunya y Jupol, entre otras.


En torno a las 19.35 horas, los manifestantes se han desplazado con una pancarta 'Indulto es traición' por la calle Via Augusta, cortando el tráfico a su paso, con la intención de llegar hasta la Delegación del Gobierno, según han explicado fuentes de Vox a Europa Press.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH