Un camión con la rueda pinchada provoca fuegos en La Noguera y afecta 80 hectáreas

|

Un agente rural durante ka investigación por el fuego causado por un camión en La Noguera (Lleida)

@EP


Un camión que transportaba maquinaria con la rueda posterior pinchada causó este miércoles diversos fuegos a pie de carretera en la Noguera (Lleida), que han afectado a una superficie de 79,03 hectáreas, de las cuales 74,56 son terreno agrícola, 3,47 forestal y 0,36 urbano.


Agents Rurals recibieron el aviso a las 15.54 horas y el camión circuló por más de 20 kilómetros lineales de las carreteras C-53 y C-26 hasta que, en Castelló de Farfanya (Lleida), los agentes localizaron el vehículo, han informado este jueves en un comunicado.


El camión circuló con la rueda pinchada generando fricción con el asfalto de la carretera y provocando chispas que encendieron márgenes y campos cercanos a las carretera y la rueda, que se desprendió de su eje, salió propulsada y ha sido localizada por los agentes rurales en el marco de la investigación de las causas del incendio.


Ha afectado a cuatro municipios: 59,87 hectáreas de Balaguer, 8,37 de Castelló de Farfanya, 6,46 de Penelles, 4,33 de Bellcaire d'Urgell y 3,69 del EIN Secans de la Noguera (Lleida), un espacio natural protegido.


Agents Rurals han redactado atestados del hecho y se han abierto diligencias en el juzgado de Balaguer (Lleida), y a la zona se desplazaron 19 dotaciones de Bombers de la Generalitat y seis medios aéreos del cuerpo, así como diferentes dotaciones del grupo especial de prevención de incendios forestales (Gepif).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH