jueves, 21 de octubre de 2021

La alianza Hermitage-Liceu tiene complicado salir adelante

|

Archivo - Gran Teatre del Liceu

@EP


La alianza entre los promotores del museo Hermitage de Barcelona y el Gran Teatre del Liceu parecía ir por buen camino. Esta unión pretendía salvar el proyecto de un equipamiento cultural en la nueva bocana del puerto. De hecho, las conversaciones estaban muy avanzadas y el PSC no se había mostrado contrario. Sin embargo, BComú y ERC si lo han hecho


El pasado 23 de junio se vio que iba a ser complicado que esta alianza pudiera salir adelante. La negativa de BComú y de ERC va por el mismo camino y hace prácticamente imposible que se lleve a cabo. El principal argumento es que toda esta alianza lo que va a hacer es privatizar el espacio público, así que se han mostrado contrarios a ello


Con todo esto, el caso parece que está destinado a acabar en la justicia y que podría costar una cantidad muy grande de dinero al Ayuntamiento si acaba siendo desfavorables a sus intereses, entre 100 y 150 millones de euros. Para poder hacer efectiva esta vía, los promotores del Hermitage deberán presentar el recurso antes del 21 de julio. Si el Ayuntamiento no recula, todo este proyecto irá por la vía judicial. 


La propuesta que se quería presentar establecía un compromiso del puerto de facilitar el espacio que cubriera las necesidades del Liceu. Fomentar la cultura y la ópera, impulsar la ópera contemporánea o la ampliación de la temporada de danza en Barcelona son algunos de los acuerdos que habían. 


El proyecto quiere utilizar la parcela contigua para poder edificar. Con esto, según los promotores, se podía integrar el espacio del Liceu en un solo edificio y hacerlo como si fuera una especie de Centro Cultural del Mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH