sábado, 4 de diciembre de 2021

Todo lo que debes saber de las ayudas para los trabajadores en ERTE

|

Las personas que durante los meses de enero a mayo de 2021 se han visto afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Catalunya pueden pedir ayudas económicas desde este lunes día 5 de julio hasta el próximo día 15.


Así lo anunció Roger Torrent, Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya. Además, informó de que estas ayudas supondrán una suma de 60 millones de euros.


Archivo - Billetes de euro, dinero

@EP


CÓMO SERÁN LAS AYUDAS


Esta será la segunda tanda de ayudas económicas a las personas que han sido mandadas al ERTE por sus empresas. En esta ocasión, la prestación será de entre 600 y 700 euros –según el tiempo que el afectado haya pasado en el ERTE–. Por tanto, se podrán beneficiar de ella alrededor de 100.000 personas.


Quienes hayan estado en ERTE entre un día y tres meses recibirán 600 euros y aquellos que hayan estado más de 91 días serán quienes reciban 700. Todos ellos recibirán un pago único en su cuenta bancaria.


REQUISITOS


Para poder solicitar esta prestación hay dos requisitos principales: vivir en Catalunya y estar afectado por un ERTE a causa del Covid o tener una prestación extraoirdinaria en el caso de los trabajadores fijos discontinuos.


Además de esto, cualquier persona que quiera recibir la ayuda debe cumplir con todas sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. Es decir, tiene que tener todos sus pagos al día y por tanto no debe constar ninguna deuda a su nombre.


CÓMO SOLICITAR LA AYUDA


Para optar a esta ayuda se debe rellenar un formulario de registro en formato online. Todo se hará con un único trámite en el que se deberán rellenar los datos solicitados y darle a ‘enviar’ una vez hecho. Este formulario no podrá enviarse, sin embargo, si no se cuenta con una firma electrónica.


CÓMO SE ESCOGERÁ A LOS BENEFICIARIOS


La Generalitat, una vez cerrado el plazo, revisará todas las solicitudes recibidas en un máximo de seis meses a contar desde el 5 de julio.


La forma de seleccionar a quienes se vayan a beneficiar de la ayuda no tendrá nada que ver con el orden de inscripción, según la Generalitat. Lo que harán será valorar una a una todas las peticiones para darle la ayuda a quienes se hayan visto más afectados.


Ayudas ERTE generalitat


relacionada El Gobierno quiere practicar con el nuevo modelo de ERTE en la prórroga de septiembre
relacionada Los trabajadores en ERTE podrán solicitar las ayudas de la línea de 60 MEUR entre el 5 y el 15 de julio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH