El Comité de Empresa de TV3 propone que el CCMA lo integren profesionales libres de "cuotas partidistas"

|

La CCMA cierre su ejercicio de 2020

@EP


El Parlament ha de escoger en poco tiempo a 7 nuevos miembros del Consell de Govern que tendrán que dirigir en los próximos años la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Por esa razón se han empezado a llevar a cabo algunas consultas en las que han participado representantes tanto del sector audiovisual como de los medios de comunicación.


Desde el Comité de Empresa de TV3, así como desde los Consejos Profesionales de Informativos y de Programas de TV3 y Catalunya Radio han abogado, en su turno, por un Consell de Govern en el que haya “miembros profesionales e independientes, no sujetos a la disciplina de los partidos que los nombren”.


Para ellos, los nuevos miembros que se designen tienen que estar “libres de cuotas partidistas” y han de ser “fruto del consenso de todos quienes valoran los medios públicos y no solamente del consenso entre los partidos del Govern o de los partidos más grandes del Parlament”.


Además, en su intervención explicaron qué es lo que, a su parecer, necesita la CCMA. Para ellos, se trata de “un equipo pluridisciplinario que entienda que la CCMA es un servicio público con compromisos con la ciudadanía”. Por tanto, quienes dirijan la corporación deben saber que se ha de “fomentar el uso de la lengua, la cohesión social, la igualdad de género, el respeto a la diversidad social, funcional y política” y también ha de “combatir los estigmas del racismo, la homofobia, la transfobia y la violencia”.


Por otro lado, reclaman que los nuevos dirigentes de la CCMA puedan darle la estabilidad que necesita, tanto institucional como presupuestaria. Dicen que esto es esencial para que pueda seguir adelante con sus medios de comunicación.


Por último, señalan que se ha de acordar “un contrato programa con una financiación plurianual para emprender con confianza los retos del futuro”. Bajo su punto de vista, una vez se designe a los dirigentes de la CCMA esta tiene que tener “autonomía de funcionamiento” y ha de “elaborar un plan de participación de los trabajadores en la estrategia empresarial y en la organización de los procesos productivos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH