La UE solicitará este 14 de julio incrementar los impuestos del diésel y del butano

|

Archivo - Varios butaneros cogen una bombona de butano en plena crisis del coronavirus donde muy pocos trabajos siguen en activo ya el Gobierno recomendó el teletrabajo para todos aquellos que les fuera posible, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.

@EP


El día 14 de julio la Comisión Europea propondrá una reforma a través de la que quiere lograr una reducción de emisiones del 55% de aquí a 2030. Para conseguirlo, ese mismo día solicitará una subida de los impuestos energéticos de manera que, los carburantes que produzcan más emisiones (diéselo y butano) tengan más impuestos que los que produzcan menos.


Con esta reforma se podrá separar los combustibles de motor de los de calefacción. De esta manera, se podrán aplicar impuestos diferentes a cada tipo de carburante, pudiendo aplicarles tipos distintos, además de reducciones o exenciones.


Por otra parte, será también este 14 de julio cuando, en principio, la UE aprobará algunos carburantes alternativos y decidirá nuevos estándares de emisión. Con esto pretenden que a partir del año 2035 solamente puedan venderse aquellos carburantes que sean cero emisiones.


Además de esto, se aprobará una nueva normativa referente a la importación de bienes. En este sentido se crearán peajes para los que consideren que, al ser construidos, tienen un mayor impacto medioambiental. Por tanto, se espera que los sectores más afectados sean el del acero, el del aluminio, el del papel, el vidrio, el refinado de petróleo, la energía, el cemento, los fertilizantes o los productos químicos.


Desde la Unión Europea señalan que su idea es evitar que las industrias que tienen mayor impacto en el medioambiente tengan su producción fuera de Europa y luego exporten a la UE. Además, quieren apoyarse en Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático.


Por otro lado, la Comisión Europea hará pública la reforma del mercado de emisiones de CO2 de la que ahora formarán parte otros sectores que deberán comprar derechos de emisión. Por tanto, el precio de sus servicios se verá afectado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH