La alianza de Colau con ERC, en duda tras los indultos

|


Archivo - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.

@EP


Ada Colau explicó después de su primera reunión con Aragonès ya investido presidente que desde En comú Podem siempre iban a apoyar al Govern en todo lo relacionado con la libertad de los presos del 1-O. Sin embargo, ahora que estos ya han sido indultados, algunos miembros del partido le han argumentado a la alcaldesa de Barcelona por qué, a su parecer, es un peligro que sigan aliados con ERC.


Para empezar, desde el Govern de la Generalitat quieren que desde el partido de Colau aprueben el decreto ley para la creación de un fondo de 10 millones con el que poder pagar las fianzas de los cargos y ex cargos de la Generalitat. Sin embargo, desde En Comú Podem alertan de que si finalmente el Tribunal de Cuentas  confirma que se trata de una malversación, esto dejaría en muy mal lugar a la formación morada.


Por otro lado, señalan que el partido de Colau es sobiranista pero no independentista. Por tanto, ahora que los presos del 1-O ya han sido indultados y se encuentran en libertad, En Comú Podem no tiene por qué seguir tan unido a ERC.


Por su parte, Pere Aragonès insiste en crear una "gran alianza" en favor de la ley de amnistía y del derecho de autodeterminación. Y quieren contar con los de Colau, aunque ellos todavía no han decidido si seguir mostrándoles su apoyo o distanciarse finalmente del independentismo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH