Barcelona celebrará en noviembre la feria y festival LOOP de videoarte

|


Oablo ignacio

@Pablo-Ignacio de Dalmases


El del cuerpo desde un punto de vista simbólico, narrativo y comunicativos estará presente en la próxima edición de la feria y festival LOOP de videoarte cuya celebración se recuperará el mes de noviembre en la sala principal de Casa Milá merced a la colaboración de la Fundación Catalunya La Pedrera. De este modo recupera su carácter presencial interrumpido en la anterior edición por culpa de la pandemia y lo hará con novedades importantes. Por una parte, con la exposición presencial en dicho edificio singular donde acogerá las últimas producciones de videoarte con la participación de treinta galerías invitadas por un comité internacional de coleccionistas presidido por Jean-Conrad Lemaître que dará una panorámica de ejemplos diferentes desde los inicios del videoarte hasta la contemporaneidad.


Paralelamente del 16 al 26 de noviembre, todos los vídeos seleccionados estarán disponibles simultáneamente vía streaming en una nueva plataforma virtual concebida y diseñada para HyperStudio (Madrid) especialmente para el evento. Habrá además una sección especial con trabajos que exploran los límites entre el vídeo y la performance, haciéndose eco de la temática del Cuerpo, ideada por Rose Lejeune - comisaria que generalmente trabaja con artistas con un fuerte carácter multidisciplinar, elementos performativos, digitales o sociales -, que analizará el cruce entre las dos disciplinas, cuestionando las nociones comunes de "tiempo" y "efímero".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH