martes, 19 de octubre de 2021

Janssen, contraindicada si hay antecedentes de síndrome de fuga capilar

|


Archivo - Arxiu - Vaccí de Janssen contra la covid-19 d'una sola dosi

@EP


La Agencia Española del Medicamento ha informado de que la vacuna Janssen está desaconsejada para aquellas personas que tengan antecedentes de síndrome de fuga capilar. También lo está en el caso de AstraZeneca.


La Agencia Europea del Medicamento detectó tres casos de este síndrome hasta el 21 de junio entre los vacunados con Janssen, que eran 18 millones; a todos ellos le apareció dos días después de ser inoculados con este fármaco.


Dos de los tres afectados fallecieron y uno de ellos tenía antecedentes de este síndrome poco frecuente pero grave. Así, pese a que "la evidencia basada en estos tres casos es insuficiente para establecer una relación causal definitiva con la vacuna", la EMA no descarta "que la vacuna haya podido jugar algún papel".


Por esa razón, desde la Agencia Española del Medicamento ha avisado a los sanitarios de que Janssen está ahora contraindicada para personas que tengan antecedentes del síndrome de fuga capilar. Además, les ha informado de que deben estar atentos a posibles síntomas: inflamación de brazos y piernas, aumento rápido de peso que puede darse en cuestión de horas, hemoconcentración o desmayos.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH