miércoles, 22 de septiembre de 2021

ONCE entrega dos sillas de ruedas al Club BSR FC Barcelona

|

ONCE foto cedida

@ONCE Catalunya


Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya y David Bernardo, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya, han entregado dos sillas de ruedas al Club BSR FC Barcelona, que recogieron su presidenta, Montse Gracia y su director técnico Jaume Vilella.


Desde Fundación ONCE se impulsa el fomento de la actividad deportiva entre la población joven con discapacidad y se da visibilidad a la práctica deportiva del baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad . Por esta razón, Fundación ONCE entrega dos sillas de ruedas para la práctica deportiva en clubes y / o escuelas con el objetivo de promover la práctica del baloncesto en silla de ruedas.


En esta campaña recibirán el material deportivo Basketmi-Abeconsa Ferrol, Club Discasports-Fundación Rudy Fernández, Amivel de Vélez-Málaga, BSR Valladolid, CD Zuzenak de Vitoria-Gasteiz, Club Deportivo Cosa Desnudez, CD Murcia BSR, Club amebas de Madrid, BSR Vigo, BSR ACE Gran Canaria, Servigest Burgos BSR, y la Escuela BSR de Fundación ONCE.


Fundación ONCE ha facilitado y en estos últimos años otra treintena de sillas de ruedas para la práctica deportiva en diferentes entidades como Fundación Rudy Fernández, Global Basket de Badalona, Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Física de Catalunya (FCEDF) ya la asociación Comkedem, entre otros.


El baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en nuestro país, donde hay una de las ligas más fuertes de Europa. Los equipos que juegan la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas han conseguido importantes éxitos deportivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH