viernes, 22 de octubre de 2021

El ocio nocturno de Barcelona podrá reabrir como bares

|

Jóvenes esperan para entrar a la discoteca Carpe Diem, a 27 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).

@EP


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, autorizará que los locales de ocio nocturno de la ciudad puedan abrir como bares "de forma temporal" mientras dure el cierre de la actividad de este sector, según consta en el bando municipal que firmó este jueves la alcaldesa consultado por Europa Press.


Según ha avanzado 'La Vanguardia', el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, trasladó la medida este jueves a representantes de la Federación Catalana de locales de Ocio Nocturno (Fecalon) y del Gremi de Discoteques de Barcelona.


El trámite será gratuito y los titulares de los establecimientos tendrán que presentar una instancia al Ayuntamiento en la que se indique la ubicación de sillas y mesas para el público.


"En ningún caso" podrá superar el plazo de un año desde la entrada en vigor del bando, aunque las medidas estén vigentes, y la apertura al público para el desarrollo de al actividad como bar no podrá superar la franja horaria establecida por la Generalitat.


El Ayuntamiento destaca en el bando municipal la afectación que han tenido las medidas sanitarias en el ocio nocturno y la larga duración de su aplicación, así como las consecuencias económicas que ha sufrido el sector, ante las que considera "necesario atenuar en lo mediad de la posible".


FECALON


Fecalon ha celebrado en un comunicado esta "nueva herramienta jurídica, que permitirá que las discotecas y bares musicales en la ciudad de Barcelona tengan la posibilidad de abrir bajo los horarios de la restauración", como reclamaba el sector.


El secretario general de Fecalon, Fernando Martínez, ha valorado "este gesto con el ocio nocturno barcelonés", y considera que el bando municipal es un reconocimiento a la función social del sector.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH