domingo, 26 de septiembre de 2021

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona obtiene un beneficio de 13,5 millones en 2020

|

El delegación especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el BNEW

@EP


El Consorcio de la Zona Franca cerró en 2020 con unos beneficios de 13,5 millones de euros, unos 600.000 euros menos que el año anterior, según ha informado la entidad. El consejo plenario el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha aprobado las cuentas anuales, que reflejan unos ingresos de explotación de 55 millones de euros. Se trata de cifras similares del ejercicio del año anterior. Por otra parte, el CZFB ha cerrado el ejercicio con una deuda de 15,6 millones de euros. Los gastos de explotación se situaron en 49,3 millones de euros, también en línea con el 2019, y el patrimonio neto de la entidad asciende a los 491 millones de euros. En el consejo plenario, también se ha dado luz verde a la venta de 150.000 metros cuadrados en Mercabarna para que amplíe las instalaciones.


Además, también se ha avalado el planteamiento estratégico del consorcio, que el año pasado estuvo marcado por el impulso de BNEW (Barcelona New Economy Week) y reunió a unos 11.000 asistentes de más de cien países. De hecho, se convirtió en el único gran evento internacional (en formato híbrido) de un año marcado por la pandemia. En la segunda edición, el programa se ha ampliado a 10 verticales y con el objetivo de proyectar este evento híbrido y 100% profesional como la gran cita global para la recuperación de la economía.


Otros proyectos en marcha son la inauguración de la primera fase del DFactory, con una inversión de 25 millones de euros por parte del CZFB y comprende un edificio singular y sostenible de 17.000 metros cuadrados ubicados en el polígono industrial de la Zona Franca. Una vez completada la segunda fase del proyecto, la DFactory sumará 100 millones de euros de inversión y la creación de 1.500 puestos de trabajo directos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH