¿Cuáles son los mejores países para pasar la jubilación?

|


Economía.- El TSJM avala pasar de una jubilación parcial a una jubilación activa

@EP


Blacktower Financial Management Group ha creado una lista en la que aparecen los países europeos que están considerador los mejores para pasar la jubilación; España está en segunda posición. Esto es así gracias a su sistema público, aunque otros países como Países Bajos cuentan con uno mixto y también se encuentran en buena posición.


El ranking está encabezado por Finlandia con 3,83 de 5 puntos posibles. Es un país con una alta esperanza de vida (81,73 años) y el coste de la vivienda es bajo. Le sigue España con 3,7 puntos, cuya esperanza de vida es superior (83,43 años) y el coste de la vivienda es intermedio.


Empatado a puntos está Eslovenia, cuyo coste de vida es asequible y además está considerado uno de los países más seguros por su bajo nivel de delincuencia. Y, tras Eslovenia, están situados Países Bajos, Italia, Dinamarca, Portugal, Estonia, Alemania y Austria.


Por contra, los tres países menos recomendados para pasar la jubilación son Bielorrusia (1,37 puntos), Albania (2,15 puntos) y Ucrania (2,22 puntos). Pese a que son países en los que vivir es barato, la esperanza de vida es menor que en otros países europeos y tienen mucha más delincuencia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH