Llega la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcados por la pandemia del covid-19

|


Anillos olímpicos en Tokio

@EP


Un año más tarde de lo debido, este viernes 23 de julio darán comienzo de forma oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y decimos oficialmente porque será el día en que se haga la fiesta de inauguración, pero este jueves ya se habrán disputado las primeras actividades de sóftbal, béisbol y futbol. 


La ceremonia de inauguración dará comienzo a las 13:00h (hora española) y finalizará tres horas más tarde. Se hará siguiendo todos los protocolos de prevención contra el Covid para minimizar el riesgo de los deportistas. 


DEPORTISTAS ESPAÑOLES


Un total de 321 deportistas representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. La lista definitiva se publicó el 13 de julio por parte del Comité Olímpico Español y estaba integrada por 184 hombres y 137 mujeres.


Esta cifra supone un incremento de 15 deportistas respecto al equipo olímpico español que compitió hace cinco años en los Juegos de Rio 2016. España tendrá representación en 29 de los 33 deportes presentes en Tokio, todos excepto rugby, béisbol, lucha y surf.


PROTOCOLOS COVID


Las competiciones se llevarán a cabo sin público en las gradas para garantizar la seguridad. Y es que estos Juegos Olímpicos se celebran en una ciudad que se encuentra en estado de emergencia. Por esa razón, muchos japoneses se han mostrado en contra de que se celebren los juegos; consideran que deberían haberse aplazado de nuevo.


Además de esto, entrenadores, jueces etc deberán llevar mascarillas para prevenir contagios. Siempre que sea posible, además, se tendrá que guardar la distancia de seguridad.


CEREMONIA DE CLAUSURA


El domingo 8 de julio será el día en que se lleve a cabo la ceremonia de clausura de Tokio 2020. Además, será el último día en que se disputarán pruebas. La ceremonia tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Tokio a las 12:00h y pondrá punto y final a una competición deportiva que desde entonces se centrará en su próxima edición: París 2024.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH