SAP-FEPOL lo tiene claro: "Veremos si con los cambios anunciados se evita el desamparo jurídico de los Mossos"

|

Archivo - Archivo - Imagen de recurso de una detención de Mossos

@Ep


Mediante un comunicado el sindicato de Mossos ha afirmado que será beligerante con el Departamento de Interior si no garantiza la defensa jurídica de los Mossos tras el anuncio hecho este miércoles por el Conseller de Interior en sede parlametària. Además desde SAP-FEPOL han anunciado que "nuestra organización sindical seguirá atenta a esta cuestión".


En palabras de FEPOL "es evidente que el cuerpo de Mossos sigue estando y así continuará, en el centro del debate público y político. La despolitización que de manera reiterada hemos reclamado a todos los actores que intervienen en el debate de la seguridad pública ni acaba de llegar, ni desgraciadamente tampoco se le espera ".


Hoy el Consejero de Interior ha manifestado en sede parlamentaria que el Área Penal de los servicios jurídicos del Departamento de Interior pasarán a depender del Gabinete Jurídico Central. En la misma intervención, el Consejero ha manifestado la voluntad de seguir defendiendo las personas miembros del cuerpo de mozos de escuadra cuando sufran lesiones y con los mismos criterios que el resto de trabajadores públicos.


Desde el Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) han querido manifestar que "para nuestra organización sindical, garantizar la defensa jurídica de los mossos y de las mossas ha sido, es y así seguirá siendo una prioridad absoluta".


Tal como manifestáramos en el comunicado de 18 de junio, con el que ya sosteníamos que "El Departamento de Interior debía continuar garantizando la defensa jurídica del cuerpo de mozos de escuadra", tras la manifestación deeste miércoles en el Parlament, nuestra organización sindical lo sigue manteniendo.


Ramon Espadaler rotundo: "La CUP manda, el gobierno obedece y los Mossos pierden la defensa jurídica especializada"


El cuerpo de Mossos ha sufrido, en palabras de FEPOL "en algunas ocasiones descoordinación en la asistencia jurídica de las personas miembros del cuerpo de mozos de escuadra. A efectos queremos recordar que esta ha sido una cuestión denunciada por SAP-FEPOL, ya sea por escrito (número de registro 9015 a 181.624 / 2020 de 28 de octubre de 2020), o en las propias sesiones del Consejo de la Policía ".


En este sentido, el Consejero de Interior ha asegurado que esta defensa jurídica se garantizará también los siete días de la semana. Luego en FEPOL afirman "veremos si con los cambios anunciados se evita que pasen de nuevo, los episodios de desamparo jurídico acaecidos con anterioridad (especialmente en fines de semana) denunciados también por nuestra organización".


Desde el SAP-FEPOL insisten en que "tal y como hemos hecho hasta ahora seguiremos atentos a esta cuestión y seremos beligerantes cuando el Departamento de Interior (responsable directo de las trabajadoras y los trabajadores de la seguridad pública de Catalunya) no garantice su defensa en caso de resultar lesionados en el ejercicio de sus funciones ".



Ramon Espadaler rotundo: "La CUP manda, el gobierno obedece y los Mossos pierden la defensa jurídica especializada"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH