La Generalitat no ve "ningún motivo" para que Tribunal de Cuentas deniegue el aval del ICF

|

Archivo - Fachada del Tribunal de Cuentas

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este jueves que no ve "ningún motivo" para que Tribunal de Cuentas deniegue el aval del Institut Català de Finances (ICF) que han presentado 29 de los 34 líderes independentistas a los que el tribunal reclama una fianza por la acción exterior de la Generalitat realizada entre los años 2011 y 2017.


"Es un decreto sólido jurídicamente", ha reivindicado Plaja en rueda de prensa sobre la pandemia de coronavirus al ser preguntada por si el Govern confía en que el tribunal acepte dicho aval, de una cantidad total que se acerca a los 5,4 millones de euros que reclamaba el tribunal.


Asimismo, ha aclarado que es el Tribunal de Cuentas quien marca los plazos y ha reconocido que es "difícil hacer futuribles" sobra la respuesta del tribunal tanto en su forma de actuar como en su marco mental, en palabras de Plaja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH