miércoles, 22 de septiembre de 2021

Endesa y Fundació Pimec apoyan a 126 emprendedores de más de 45 años en dificultades

|

Archivo - Imagen de archivo de una sede de Endesa.

@EP


El programa 'emppersona' de Fundació Pimec y Endesa ha acompañado a 126 emprendedores catalanes de más de 45 años que han tenido que dejar su actividad profesional o que presentan dificultades para continuar, según un comunicado de la eléctrica este viernes.


El objetivo del programa es apoyar a los participantes en la gestión de los problemas económicos y el abordaje de las dificultades emocionales: "Recuperar el talento, confianza y ayudarlas a reemprender, a encontrar trabajo o a reflotar su negocio".


Los obstáculos principales de los participantes son la liquidez (95%), la dificultad para acceder a las ayudas (80%), los problemas psicológicos como insomnio, ansiedad y estrés (60%) y la insolvencia (45%).


Según el comunicado, los empresarios de más de 45 años viven "una situación cada vez más compleja" en la que cada vez se necesitan más resultados a corto plazo y señala que los problemas económicos derivan en problemas emocionales que dificultan la gestión empresarial.


La directora de la Fundació Pimec, Rosa Maria Juny, ha defendido que es "muy necesario dar apoyo psicológico" a los participantes y que ganen confianza y autoestima: entre las acciones del programa destaca además la orientación legal y laboral.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH