martes, 21 de septiembre de 2021

Las verbenas populares volverán este año con algunas restricciones

|

Prueba piloto de verbenas en fiestas en A Coruña.

@EP


Las verbenas fueron canceladas todas el año pasado debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, las comunidades autónomas podrían autorizar de nuevo las fiestas populares, pero tendrán una serie de condiciones. Eso sí, no se verán las imágenes de verbenas multitudinarias anteriores, ya que la llegada de la quinta ola ha hecho imposible la vuelta a la normalidad. 


Según el Confidencial Digital, la mayoría de las comunidades autónomas van a apostar por estas fiestas populares durante el verano, incluyendo orquestas y siempre que se cumplan una serie de medidas mínimas de seguridad. Las medidas estarán impuestas por las autoridades sanitarias. Tras hablar largo y tendido, creen que se pueden implantar protocolos suficientes para realizar este tipo de actividades. 


LIMITACIONES HORARIAS Y CON EL PÚBLICO SENTADO


Las comunidades han acordado, de manera común, que las celebraciones se podrán llevar a cabo si se realizan con los asistentes sentados y llevan puesta la mascarilla de manera obligatoria si el reciento es cerrado. El hecho de que esté todo el mundo sentado debería poder garantizar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros de separación entre personas. 


Además de esta medida, se quiere implantar una especie de toque de queda. Las actuaciones deberán terminar como máximo a la 01.30 horas de la madrugada, algo que han puesto la mayoría de las autonomías. 


Las orquestas han desarrollado un papel fundamental para que estas actuaciones se puedan llevar a cabo. Han apelado a que muchas personas dependen de estos trabajos, ya no solo músicos, sino también técnicos de iluminación o sonido, entre otros.



Por otro lado, las procesiones son actos que suelen atraer a mucha gente y las autonomías también quieren que se puedan realizar. Eso sí, lo deberán hacer en un espacio acotado, con limitación de asistentes (1.000 personas al aire libre), con los asistentes sentados y separados por 1,5 metros de distancia de seguridad. La mascarilla será obligatoria siempre que no se pueda mantener el espacio mínimo entre dos personas no convivientes. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH