domingo, 26 de septiembre de 2021

Los Mossos d'Esquadra desmantelan un grupo criminal que extorsionaba a los vecinos de Badalona

|

Archivo - Arxiu - Imatge de recurs d'una detenció de Mossos d'Esquadra

@Mossos d'Esquadra


Los Mossos d'Esquadra de la Divisió d'Investigació Criminal junto con la Unitat d'Investigació de la comissaria de Badalona han conseguido desarticular un clan familiar que se dedicaba a extorsionar a vecinos de la zona. Una vez lo lograban, los echaban de sus viviendas y las utilizaban para hacer plantaciones de marihuana. 


La investigación se inició el año pasado y los Mossos han podido detener, finalmente, 15 personas y localizaron 9 plantaciones de marihuana dentro de los pisos. Los detenidos eran de un clan familiar que tenía también sede en Nou Barris (Barcelona) y en Piera (Anoia). Las investigaciones comenzaron en 2020 debido a una denuncia de una familia por haber tenido que abandonar su domicilio por las constantes amenazas recibidas.


Los investigadores finalmente han conseguido identificar a los integrantes del clan familiar y tener indicios de que habían participado de manera activa en los hechos delictivos que relataban las víctimas. Una vez detenidos, los agentes vieron que utilizaban estas casas para poder hacer plantaciones de marihuana en ellas


Una vez se ha detenido a este clan familiar, las víctimas podran recuperar sus propiedades. Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan que pueda haber más denuncias y detenciones durante los próximos días. La autoridad judicial decretó ingreso en prisión a 3 personas del clan y libertad con cargos para los demás. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH