domingo, 19 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Barcelona quiere modificar la ordenanza de terrazas

|

Imagen de los nuevos espacios para terrazas en calzadas de Barcelona

@EP


El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado el proceso para modificar la ordenanza de terrazas y regularizar las nuevas plataforma en calzada, con el objetivo de priorizar su uso para mesas y sillas de bares y restaurantes en el exterior.


Las terrazas en calzada deberán disponer de un mueble homologado situado en cordones de aparcamiento y carriles de circulación que garanticen la accesibilidad, la visibilidad, el paso de servicios y el acceso a equipamientos y aparcamientos, ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este sábado.


Las últimas semanas se han estado probando diversos prototipos en los distritos del Eixample, Ciutat Vella y Nou Barris, y, como resultado de las mismas, se han homologado siete modelos que se adecuan al nuevo texto de la ordenanza.


Para que puedan tener continuidad, hay que modificar la Ordenanza de terrazas e integrar los requisitos técnicos necesarios par admitir la instalación de las plataformas en calzada y "favorecer un mejor orden del espacio público".


Se prevé que la modificación se apruebe en el plenario antes de finales de año y entre en vigor el 1 de enero de 2022.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH