jueves, 23 de septiembre de 2021

El incendio de Santa Coloma de Queralt ya ha quemado más de 1.000 hectáreas

|

Imagen del incendio forestal en Ventalló (Girona)

@Bombers


El incendio de Santa Coloma de Queralt sigue descontrolado. En la última actualización de los Bombers de la Generalitat han indicado que ya habían quemadas más de 1.000 hectáreas y que podrían continuar aumentando en las próximas horas


Durante toda la noche los Bombers han trabajado con 82 dotaciones terrestres para intentar detener el avance del fuego. Además, la llegada de viento durante el día de hoy no hace que los pronósticos sean excesivamente positivos. El objetivo principal que tienen ahora mismo es detener el avance del fuego e intentar estabilizarlo lo antes posible


En el caso del incendio forestal en Ventalló, los Bombers de la Generalitat han dado a las 8.00 horas de este domingo por estabilizado el incendio que quemaba desde el sábado por la tarde y que ya ha afectado a unas 52 hectáreas. 


El fuego no ha obligado a evacuar ningún núcleo habitado pero sí ha afectado al tráfico en las carreteras GI-624, GI-623 hasta Camallera, GI-631 y la GI-6311 en Vilopriu, que siguen cortadas, ha informado Bombers en un tuit.


Se trata del tercer incendio en la zona del Alt Empordà, después que el incendio del Cap de Creus quemara 415 hectáreas y el de Torroella de Montgrí, en el que siguen trabajando, ya haya quemado 91 hectáreas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH