domingo, 26 de septiembre de 2021

La variante delta lleva mucha más carga viral que el virus original

|

Archivo - Arxiu - Vaccí de Janssen contra la covid-19 d'una sola dosi

@EP


La variante delta sigue siendo objeto de estudio. Desde China se están encargando de analizar esta modificación del virus y compararlo con el original que apareció en Wuhan. Y las primeras conclusiones que han sacado son preocupantes, pues han visto que existe mucha más carga viral en la variante delta, el periodo de incubación es más corto y tiene más tiempo de contagio


Esta variante tiene una carga viral 1.000 veces mayor que la original, según el estudio del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Guangdong. Esto afecta de manera directa a la capacidad de réplica del virus y también al tiempo necesario de infección, dos características que son muy importantes para poder controlar la expansión que tiene.


Por el momento, la capacidad de multiplicarse es lo que hace de la variante delta algo peligroso. Igual que la alfa, la infección es similar, pero la multiplicación va mucho más allá en esta nueva variante. Según los investigadores chinos, el virus original se detectaba a los 6 días, mientras que con la delta tan solo a los 4 días. Un hecho que hace que todo vaya de manera mucho más rápida. 


Cada vez que surge una nueva variante, los protocolos se deben ir actualizando. La pandemia es algo móvil, así que los protocolos también deberían serlo. Por el momento, desde Salut no se plantean hacer ningún cambio en sus protocolos y remarcan la importancia de cumplir con las cuarentenas establecidas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH