domingo, 26 de septiembre de 2021

Las personas con la pauta de vacunación completa siguen aumentando

|

La comunidad aragonesa distribuye esta semana 84.048 vacunas contra la COVID-19.

@EP


La vacunación en España sigue yendo a buen ritmo. Según los datos que se han aportado desde la Conselleria de Salud de la Generalitat indican que el número de personas inmunizadas contra el coronavirus sigue aumentando. 


La variante delta sigue siendo la dominante en Catalunya y eso preocupa a las principales autoridades por la rapidez con la que está se expande. Para pelear contra ella, la única manera es la vacunación. Actualmente, Catalunya ha administrado las dos dosis a 4.322.682 personas, con lo que ya tienen la pauta de vacunación completa. Esto implica que es un 54,9% de la población total de la comunidad catalana. 


Sin embargo, donde más está atacando el virus ahora es en los jóvenes que son los que no están vacunados o están en proceso de vacunarse. En este caso son 4.904.888 personas las que ya han recibido la primera dosis, lo que supone que un 62,3% ya estaría empezando a generar anticuerpos contra el virus. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH