domingo, 26 de septiembre de 2021

¿Cuántos documentos debes llevar siempre en el coche?

|

Tráfico de coches en la autovía del Sur o A-4, antiguamente llamada autovía de Andalucía a la altura de la localidad de Pinto, Madrid (España), a 26 de marzo de 2021.

@EP


Llega agosto y muchas personas cogen vacaciones. Con ellas y la época de pandemia muchos deciden desplazarse en coche y hay ciertas cosas que no debemos pasar por alto. Si un agente para el vehículo siempre debemos llevar estos cuatro documentos, ya que si no se llevan en el coche pueden suponer una infracción con su consecuente multa. 


PERMISO DE CONDUCCIÓN


Lo primero que debemos llevar siempre es el carnet de conducir y hay que llevarlo siempre en vigor. Nunca aceptarán un carnet que esté caducado y tiene que ser apto para el vehículo que lleva la persona. En el caso de no tener este permiso de conducción se puede llevar una autorización provisional que expide la dgt. 


PERMISO DE CIRCULACIÓN


También hay que llevar siempre en el coche el permiso de circulación. Es el conocido certificado de matriculación que, básicamente, proporciona los datos del vehículo como la fecha de matriculación, las características del vehículo, el uso que se le da al mismo y quién es el titular del de ese coche o moto. 


TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA


La tarjeta de inspección técnica contiene los datos única y exclusivamente del vehículo. En ella se reflejan las características de homologación como el fabricante, el modelo, el número de identificación o la potencia entre otras cosas. Siempre hay que llevarla en el coche desde el momento en que el vehículo supera su primera inspección y además con ella va la pegatina del periodo de validez que tiene esa inspección. 


SEGURO


La realidad es que el seguro ya no es obligatorio llevarlo encima, pero sí que debe estar vigente. Los agentes pueden consultar su validez de manera telemática y es necesario tenerlo en caso de que haya algún accidente. Igual que con los documentos ir sin seguro en el vehículo puede ser un motivo para que los agentes expidan una multa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH