domingo, 26 de septiembre de 2021

La selección española de baloncesto arranca su andadura en los Juegos Olímpicos

|

MarcGasolenelEspaaIrn

@EP


La selección española de baloncesto arranca su andadura en los Juegos Olímpicos. La selección femenina empezará su camino hacia el oro ante Corea del Sur, un rival teóricamente inferior, y la masculina lo hará ante Japón, la anfitriona de los Juegos Olímpicas que contarán con la ventaja de campo.


Los hombres de Sergio Scariolo disputarán su primer partido oficial en el torneo a partir de las 14.00 horas. Después de una preparación muy regular y yendo de menos a más, los de Scariolo parecen estar listos para afrontar el reto de conseguir una nueva medalla en el que será, con casi total seguridad, el último baile de Pau Gasol con la selección. 


La mala noticia está en Juancho Hernángomez. El alero de los Minnesota Timberwolves no ha recibido el apto por parte de su club y tendrá que ver los Juegos Olímpicos desde la grada. Ese problema en el hombro le ha dejado fuera. Su sustituto será Xabi López Aróstegui que ha completado una gran temporada. Es una baja muy sensible pues Juancho da mucha energía además de añadir soluciones al ataque, pero se tendrán que reponer para superar a Japón. 


España llega como siempre, como una de las grandes favoritas a las medallas. Y se lo han ido ganando torneo a torneo estando siempre peleando entre los mejores. De hecho, en el último mundial ya se proclamaron campeones ante Argentina y quieren repetir la hazaña


En el cuadro femenino España se enfrentará en su primer encuentro ante Corea del Sur. Laia Palau ya ha reconocido en rueda de prensa que pueden ser sus últimos Juegos Olímpicos así que también querrá despedirse con un buen sabor de boca. Igual que en el cuadro masculino, las chicas están entre las favoritas a las medallas y para ello pelearán durante toda la ruta que deben seguir por los Juegos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH