martes, 19 de octubre de 2021

El ex consejero Santi Vila, presidente del Cercle d'Infraestructures

|

Archivo - Archivo - El ex consejero de la Generalitat Santi Vila

@EP


El ex consejero de Territorio y Sostenibilidad y de Cultura y de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, se ha convertido en el nuevo presidente del Cercle d'Infraestructures, en sustitución de Pere Macias, fundador de la entidad y que continuará como patrón.


El Cercle d'Infraestructures ha puesto en marcha la nueva etapa con el objetivo de "generar ideas, debates y consensos sobre las grandes transformaciones que debe abordar Catalunya ligadas a las infraestructuras en los ámbitos de las ciudades, la transición energética y la digitalización" , según ha explicado la entidad en un comunicado. Para el nuevo presidente, "las infraestructuras y su buena gestión deben garantizar el progreso, la vertebración del territorio, la digitalización y la sostenibilidad".


"Tenemos grandes retos por delante ligados a la transformación urbana, la gestión de las grandes infraestructuras, inversiones históricas pendientes ya poner diligencia y buen criterio en la asignación de los fondos europeos Next Generation", ha añadido.


Acompañarán Vila como presidente y Macias como patrón, el decano del Col·legi de l'Enginyeria de Camins, Canals i Ports, Oriol Altisench, como vicepresidente; y el director general de Ferrocarrils de la Generalitat, Pere Calvet; y la ingeniera senior del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Elena Campelo, se incorporan a título personal al patronato, que se incorporan a título personal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH