martes, 30 de noviembre de 2021

Uno de cada cuatro ciudadanos de la UE se sintió solo durante la pandemia

|

Archivo - El Copcyl hace un llamamiento para acercarnos estas fechas a nuestros vecinos mayores para evitar el sentimiento de soledad.

@EP


Uno de cada cuatro ciudadanos de la Unión Europea se sintió solo durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, según un estudio de la Comisión Europea, que apunta a que el sentimiento de soledad se ha doblado en el bloque con respecto a antes de la crisis, afectando especialmente a los jóvenes.


"La pandemia de coronavirus ha traído problemas como la soledad y el aislamiento social. Estos sentimientos ya existían pero existía menos conciencia pública de ellos", ha señalado la vicepresidenta de Demografía, Dubravka Suica, que ha subrayado que el estudio sirve para entender mejor y atajar estos problemas.


Si en 2016 las personas que se sentían solas en la UE eran un 12 por ciento, la pandemia ha acrecentado este problema situándose en un 25 por ciento de los ciudadanos, ha revelado la encuesta.


El confinamiento y otras medidas extraordinarias para hacer frente a la expansión del virus han afectado más a los jóvenes. Entre las personas de 18 a 35 años se cuadruplicó la sensación de soledad en los primeros compases del coronavirus, un fenómeno que antes se concentraba más entre las personas mayores.


Además, el estudio identifica que el sentimiento aumentó especialmente para personas que viven solas, donde creció un 22 por ciento en comparación con 2016. Un incremento menos acentuado experimentaron las personas con pareja y/o hijos, grupo en el que alzó un nueve por ciento.


Sobre la distribución geográfica, la crisis del coronavirus ha repartido el fenómeno de la soledad en Europa. Antes de la pandemia, este sentimiento se concentraba más en los países del sur de Europa y ahora se registran parámetros entre el 22 y el 26 por ciento en todos los países del bloque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH